El ex-fiscal Ramiro Grau Morancho asegura que “Cataluña será independiente de facto o fijarán un cupo como el vasconavarro”

Share:

En declaraciones a Ikusle, el ex-fiscal y abogado Ramiro Grau Morancho ha mostrado su convencimiento de que Cataluña conseguirá “una independencia de facto”. El letrado estima que el Gobierno español y catalán terminarán negociando y se ofrecerá a la Generalitat la posibilidad de que “se queden con todos los tributos que recauden y, en el caso de que las cuentas no salgan, el resto de españoles deberá aportarles más dinero”.

En el caso de que no consigan esa independencia de facto, Grau Morancho opina que “posiblemente se les compense concediéndoles un sistema de cupo tal y como ahora disfrutan el País Vasco y Navarra”.

Respecto al requerimiento realizado por Mariano Rajoy a Carles Puigdemont para que confirme o no si ha proclamado la independencia como paso previo para la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el ex-fiscal ha considerado que el Presidente del Gobierno es “una persona pruedente o más bien un cobarde”.

“Suspender la puesta en marcha de esa nueva república catalana, no se sabe por cuánto tiempo, no soluciona nada, sino que más bien agrava el problema, pues estamos ante el nacimiento de un nuevo estado en diferido”, ha indicado el letrado.

En opinión de Ramiro Grau Morancho, “Rajoy podría haber acudido a la declaración del estado de alarma pero no lo ha hecho pues es una facultad que tiene el Presidente del Gobierno, y este hombre quiere bañarse, pero sin mojarse, vamos, no quiere asumir responsabilidad alguna, por si acaso”.

Publicado en Ikusle (13/10/2017)

1 comentario:

  1. Pues es más que posible ya advirtió de ello Roberto Centeno espero prospere su querella a Rajoy como dijo Guerra "España no la reconocerá ni la madre que la pario"

    ResponderEliminar